Las tres bardas

Un Trovador llegó muy agitado a la casa del Druida y empezó a hablar de esta manera:
– Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia….

El Druida lo interrumpió diciendo:
-¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las Tres Bardas lo que me vas a decir?
-¿Las Tres Bardas?
-Si -replico el Druida- La primera es la VERDAD
¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?
-No… Lo oí decir a unos vecinos….

-Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda Barda que es la BONDAD
¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
– No, en realidad no; al contrario….

-¡Ah! -interrumpió el Druida- Entonces vamos a la última Barda ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
-Para ser sincero, no; necesario no es…

-Entonces -sonrió el Druida- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario…..
… Sepultémoslo en el olvido….

6 pensamientos en “Las tres bardas

  1. Hola es la primera vez que veo este blog y la verdad es muy pero muy bueno, no cabe duda que aun hay lugares en donde las buenas cosas se pueden entender y disfrutar….

    felicitaciones!

  2. Chicos… ¿ya no hay masss? !!!. mira que es interesante y atractivo el tema que tocas, cada dia me paso para ver si puedo aprender algo más… y nada… 😦

    Saludos.
    JULIUS

  3. Muy buena la enseñanza. Muchas personas deberían de aplicarse la historia y oir el doble de lo que hablan: por eso tenemos dos oídos y una sola boca…

    Saludetes, colegas.
    JULIUS

  4. Muy bueno!! la verdad es que había que pensar las cosas un poco antes de calentarle la cabeza a la gente.

  5. ¡¡¡Que bueno!!! si todos nos dedicaramos a pasar por “LAS TRES BARDAS” no habría tanto odio ni tanta envidia!

    Me gusta mucho el mensaje 😉

    ABRAZOS!!

Responder

