Ocho pasos para subir cualquier montaña

A) Elige la montaña que deseas subir: no te dejes llevar por los comentarios de otros. Debes estar seguro de lo que haces pues vas a gastar mucho tiempo y energía en conseguirlo por lo que debes estar seguro de lo que quieres.

B) Aprende de quien ya caminó por allí: por más que te consideres único siempre hay alguien que tuvo ese mismo sueño antes y dejó marcas que pueden facilitar la caminata. La experiencia ajena ayuda mucho.

C) Los peligros vistos desde cerca, son vencibles: Cuando empieces a subir la montaña de tus sueños presta atención a tu alrededor, si sabes dónde colocar el pie notarás las trampas y sabrás rodearlas.

D) El paisaje cambia conque aprovéchalo: a cada metro conquistado podrás ver un poco más lejos y así descubrir cosas que aún no habías advertido. Pararse a disfrutarlas también es necesario durante la subida.

E) Respeta tu cuerpo: si caminas demasiado deprisa acabarás cansado y desistirás a la mitad. Si andas muy despacio caerá la noche y estarás perdido. Sin prisa pero sin pausa, sigue siempre caminando.

F) No te obsesiones: lo que necesitas más allá de llegar a la cumbre es disfrutar de la escalada para poder crecer y aprender.

G) Prepárate para andar un kilómetro más: el recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que piensas, no te engañes, pues llegará el momento en que lo que parecía cerca esté aún muy lejos. Pero como estás dispuesto a llegar lejos, eso no será un problema.

H) Alégrate cuando llegues a la cumbre: Lo que antes era sólo un sueño ahora es parte integrante de tu vida, Lo has conseguido así que ríe, salta y llora de alegría.

¡Mucha suerte!

Anuncios

2 pensamientos en “Ocho pasos para subir cualquier montaña

  1. Y sobre todo, sobre todo, piensa que has de ser INASEQUIBLE AL DESALIENTO.

    Es parte del secreto.

    Gracias por estas maravillosas experiencias, amigos !!.

    Salud y fuerza.
    JULIUS

  2. Sin duda alguna esos 8 pasos son muy importantes para alcanzar cualquier objetivo que te propongas. A veces llegar al fín es duro y complicado, pero si realmente es lo que quieres, lucha por ello! La recompensa de llegar a la cumbre no tiene precio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s