¿Confundimos la vulnerabilidad con la debilidad?

Brené Brown es una investigadora en ciencias sociales cuyo trabajo, según explica en este vídeo, ha cambiado su vida. En base a cientos de miles de entrevistas, grupos de discusión y lectura de historias personales, Brown quiso investigar lo que subyace tras las conexiones humanas.

Sabemos desde hace tiempo que la habilidad de sentirse conectados es algo fundamental, anclado en lo biológico y en lo social, pero, ¿qué pasa cuando no te sientes conectado? ¿Y por qué algunas personas se sienten conectadas, y otras no? ¿Qué hay detrás del sentimiento de conexión o de desconexión?

En esta interesante charla, la Dra. Brown habla del sentimiento de pertenencia de las personas, de la vergüenza que aflora cuando no logramos esta sensación de pertenencia, de la diferencia entre vulnerabilidad y debilidad… ¿Qué personas se pueden permitir el lujo de ser vulnerables, cómo lo hacen y por qué? ¿Qué nos pasa cuando intentamos no ser vulnerables, qué coste psicológico tiene?

Para leer los subtítulos de la conferencia, pincha en View subtitles y elige el idioma.

Este vídeo junto con el texto de presentación, nos ha llegado por medio de nuestra amiga Marian y pertenece al blog http://www.inteligenciaemocionalysocial.com. Mil gracias Marian por esta nueva aportación y a Inteligencia Emocional por dejarnos compartirlo.

2 pensamientos en “¿Confundimos la vulnerabilidad con la debilidad?

  1. Me ha gustado mucho que se tenga en cuenta el tema pero el enfoque de la doctora Brown no me convence del todo… creo que no se trata de drogas, religión, obesidad… etc. Es más que nos hemos olvidado de la importancia de la espiritualidad y de la naturaleza, de la introspección, del contacto con nosotros, con todos, en general. Lo demás son sólo carencias que tenemos o necesidades innecesarias.

Deja un comentario