Buscando algo más…

Desde siempre he sido una persona, muy reservada, introvertida, pesimista y creo que de algún modo autodestructiva. Buscaba siempre algo más, algo que no llegaba y por tanto siempre me sentía vacía. Una sensación horrible, una ansiedad constante que nunca desaparecía y que a veces me ahogaba. ¿Por qué? Escribía historias trágicas y poemas desgarradores, nunca supe de dónde venía toda esa rabia y tristeza que guardaba en mi interior….

Y así, con esa vacuidad existencial, he vivido durante años, exigiendo siempre a los demás y al mundo, exigiendo: sentimientos que me hicieran sentir mejor, eximiéndome de toda responsabilidad sobre mí.
Pero qué gran verdad es, que todo lo que nos ocurre, pasa por alguna razón, es cierto que mucha gente no cree en esto, pero si nos paramos a analizar hechos y circunstancias, aparentes casualidades, al final, todo termina cuadrando….

Dicen que las peores situaciones que puedas vivir, pueden llegar a ser lo mejor que nos ha pasado en la vida, obviamente no lo ves así en ese momento, pero con el tiempo….

Eso fue exactamente lo que me ocurrió a mí:

Mantenía una relación estable que duraba varios años, una relación que pretendía cambiar el curso de mi vida para siempre, puesto que estaba a punto de trasladarme a una nueva ciudad, me alejaría entonces de mi entorno, de mi familia, de mis amigos y dejaría mi trabajo, sin tener muy claro que sería de mi cuando llegara allí. Estaba dispuesta y decidida a hacerlo, por supuesto ¡por amor! No podía ser de otro modo, siempre he sido una romántica crónica…

Tenía todo preparado, la casa, mis pertenencias ya estaban allí, incluso había organizado una despedida (bastante dura por cierto) con mis amigos de toda la vida, sólo restaba cerrar algunos temas y listo. En pocas semanas, viajaría cargada de maletas, repletas de ilusiones y en algún que otro hueco algunos miedos que no estaba dispuesta a admitir, sabía que estaba siendo muy valiente que no mucha gente está dispuesta a abandonar su vida sin mirar atrás, pero estaba muy orgullosa de ello y quería dejar Madrid con la cabeza muy alta y sin lágrimas en los ojos, claro.

Sin embargo, un día como cualquier otro recibo un inquietante mensaje, un email de mi pareja donde me contaba cosas que en un principio no podía entender, hablaba algo sobre falta de sentimientos, culpabilidades, responsabilidad……. Efectivamente me estaba dejando, según su razonamiento, no podía cargar con la responsabilidad sobre su conciencia de que yo dejara todo por irme con él, y no saliera bien, argumentaba que sus sentimientos ya no eran tan consistentes y temía que al llegar allí todo se viniera abajo, en resumen, se estaba rajando.

Yo, con el estómago en un puño y las pulsaciones a mil, no entendía nada…… ¿Cómo? ¿Qué? Pero si hace dos días estuvimos juntos, si anoche hablé contigo como cada noche, no puede ser. Al llamarle…., me di cuenta que ya no era él, era una persona totalmente diferente, distante, seria, comido por remordimientos….
Colgué y me acosté como drogada, mi mente no podía pensar con claridad, ¿Qué ha sido eso? ¿Qué ha pasado? ¿Me está dejando? ¿Ya no tengo novio? ¿Ya no tengo una casa? ¿No tengo futuro? ¿Ya no me voy? ¿Es posible que todo lo que pretendía ser mi nueva vida haya desaparecido así sin más? Creo que tardé en volver a respirar varios minutos, para entonces mi corazón latía desorbitadamente. De pronto………. BOOM!!! La realidad me dio una bofetada y me dijo: Marian despierta, despierta….. Sí, te ha dejado y sí, toda tu nueva vida se ha esfumado, no tienes futuro, al menos un futuro inmediato, entonces fuera de toda lógica me dio por reír, y reír, buscaba mil y una excusas para entenderlo a cual más absurda, y así pasé de la desesperación a replantearme de nuevo MI VIDA… en una noche.

Y allí en plena madrugada estaba yo, con dos opciones muy simples, o me hundía en la más completa desesperación o intentaba averiguar lo que la vida quería decirme con aquel hecho espantoso, no sé si lo pensé o no pero de repente estaba barajando todo lo que a partir de ese momento iba a cambiar en mi vida, decidí que a la mañana siguiente haría una lista con todas aquellas cosas que siempre había querido hacer y que por fin me atrevería a hacer. Sin duda esto me marcaría, pero no iba a dejar que me hundiera, marcaría el principio y el final de una nueva YO, resurgiría cual Ave Fénix de mis cenizas para cambiar el curso de mi vida…

Y así fue….

Hasta hoy todo ha sido maravilloso, he hecho miles de cosas nuevas, he conocido gente extraordinaria que ha aportado tanto a mi vida, he descubierto que hay otra manera de vivir, de ver las cosas que nos ocurren con otro cristal, de sacarle el lado positivo a todo, de encontrar la paz y la felicidad en uno mismo y no en los demás.

Aún hoy recuerdo aquel día con agradecimiento, el día en que el mundo que yo conocía murió para volver a nacer, más claro, más limpio, más exacto.

7 pensamientos en “Buscando algo más…

  1. Buscando una imagen de ave felix para identificarme en ella en mi perfil de facebook, me encontré con esto: tu historia de amor crónico. me asombra leer lo mismo que hace un par de meses viví, y lo que mas me asombra aún es saber que no soy la única que padece este mal crónico del alma.

    Me encantaría charlar contigo, tal vez nos podríamos entender mutuamente, lo que hasta el momento nadie es capaz de hacer…….

  2. no es verdad que tengamos un destino, ni que todo lo que nos pasa en la vida sea algo que esté predeterminado. Lo que sí es cierto es que tú eres el factor clave para determinar que consecuencias tienes lo que te pase, tú tienes las riendas de tu vida pase lo que pase… esa es nuestra fuerza, gracias por enseñarnos.

  3. Mil gracias por tu constructiva historia, sabes que eres parte de LCB ya. Estoy seguro de que dará un punto de vista diferente a muchas personas y espero que les sea de ayuda. Doy gracias por que personas como tú se acerquen y quieran colaborar con LCB.

    ¡¡¡Un besote enorme!!!

  4. A veces lo peor que nos puede pasar es lo mejor que nos puede pasar…. no te agobies por los malos momentos sólo intentan enseñarte algo…. Observa.

Responder

