Resultados distintos

Cansado de lamentarse y compadecerse de su soledad en aquella gran urbe, decidió hacer algo distinto por primera vez desde que llegó. La lluvia se deslizaba por el cristal del escaparate a su espalda. Estaba concentrado en la lectura de su libro. El aroma del café completaba el cálido ambiente de aquella librería-cafetería. Le encantaba aquel lugar, se había convertido en incondicional.

-Muy original.

Levantó la mirada de su libro entre sorprendido y nervioso. Una preciosa joven esperaba respuesta con gesto divertido.

-Gracias… si…siéntate, por favor.- acertó a decir aturdido.

-¿Cómo se te ocurrió?-interrogó la joven.

-Bueno, escuche a un gran maestro que me dijo: “Si quieres resultados distintos, debes hacer cosas distintas”. Y así lo he hecho.- respondió con alegría y curiosidad. Sentía una mezcla de sorpresa por el resultado de sus acciones, alegría e intriga por lo que continuaría.

-Pues aquí estoy-dijo la joven-Me encanta este lugar pero… ¿Qué te parece si damos un paseo bajo la lluvia y adivinamos más cosas el uno del otro? Porque te encanta pasear bajo la lluvia, ¿verdad?

-¿Cómo lo has sabido?-respondió mientras pagaba la cuenta y se ponían los abrigos.

-Quizás tengamos más de dos cosas en común-sonrió la joven mientras le cogía del brazo y salían por la puerta del local.

El camarero contemplaba la silueta de la extraña pareja, difuminada por las gotas de agua a través del escaparate. En la mano sostenía el cartel que aquel hombre había puesto sobre la mesa al pedir su café. Este rezaba así:

“Si estás leyendo esto ya tenemos dos cosas en común: La lectura y el buen café. ¿Charlamos un rato?”

Anuncios

Un pensamiento en “Resultados distintos

  1. Como no podía ser de otro modo, nos deleitáis con otro maravilloso cuento… una preciosa historia con una gran lección. Lo más fácil es lamentarnos de nuestra situación sin cambiar nada en nuestra vida, nuestra zona de confort tan previsible, cálida y acogedora nunca nos aportará nada nuevo, nuestros días pasarán uno tras otro, sin emociones, sin experiencias, sin crecimiento, días ausentes de vida………….. y aún así muchos temen preguntarse si pueden cambiar algo,… lo desconocido asusta pero…… ¿De qué serías capaz si no tuvieras miedo? 😀 Besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s