Chubasquero mental

Hola amigos de “La Casa de Bambú”, os mando una pequeña historia que escribí hace tiempo y encontré en un cuaderno. Espero que os guste y os ayude en este aprendizaje que es la vida.
Es una pequeña metáfora que nos explica cómo muchas veces nos dejamos influenciar por otros seres humanos, dejando atrás nuestros sueños y olvidando lo que realmente queremos.
Que nadie rompa vuestras ilusiones, creer en uno mismo es fundamental.

5528492-mujer-joven-feliz-en-impermeable-amarillo-bajo-la-lluvia

Aquel día desperté con lágrimas en los ojos. Algo que me preocupaba alteró mis sueños y también mi estado de ánimo.
Abrí la ventana y contemplé una inesperada tormenta, así que decidí ponerme el chubasquero. Sí, ese que hace que todo resbale, que no cala y además protege del viento.
Por un segundo adopté la idea de convertir algo para vestir en una protección mental y pensé en  utilizar el chubasquero imaginario. Así no sólo resbalaría el agua, sino que todo aquello que me salpicara emocionalmente, o no fuera de mi interés, caería poco a poco por esa tela dura y escurridiza hasta formar un charco que más tarde otro pisaría.

Salí a la calle y comencé a caminar. Aquellas personas con pensamientos turbios no podrían traspasar mi plástico más preciado, sólo me quitaba el chubasquero si el Sol brillaba y las miradas transmitían bondad y un poco de magia.

Sin embargo, había momentos en que me costaba mucho volver a ponerme el chubasquero, pues sentía que era imposible no pensar en lo que otros me habían hecho o me iban a hacer. Pero, ¿Por qué especular en lo que los otros piensan sobre mí? ¿Por qué dar vueltas a lo que otros dicen para interrumpir mi camino?

Las cosas no podían seguir así. No iba a dejarme vencer. No deseaba calarme de maldad ni mojarme con el odio que crece sin explicación.

Comprobando día a día que este invento tenía un efecto positivo, no dude en utilizarlo cada vez que mi mente se nublaba y mi alma se inundaba.

Ahora cuando llueve sólo me mojan las gotas que yo elijo.

Estamos enormemente agradecidos por que vuelvas a pensar en nosotros a la hora de compartir una reflexión tan constructiva y útil. Muchísimas gracias Carmen.

5 pensamientos en “Chubasquero mental

  1. Pingback: Revista Digital de Pensamiento Contemporáneo y Reflexión

Responder

