Campo de velas

Existen ciertos lugares en el mundo a los que nunca llega la luz natural. Estos sitios sólo pueden ser iluminados con velas. Para ello se pueden llegar a utilizar gran cantidad y variedad de ellas. Se les denomina comúnmente “campo de velas”.

En dichos campos lucen velas de todo tipo, velas gastadas y quemadas, casi sin mecha, velas torcidas que se apagan continuamente, e incluso velas que por pereza no quieren ser encendidas.

Claro está que también hay velas nuevas, y otras no tan nuevas, que tienen una mecha en apariencia incombustible e iluminan perfectamente. El problema gira en torno a éstas, pues cuando iluminan en la oscuridad sobresalen del resto. Podemos decir que no hacen más que llevar a cabo su cometido: iluminar.

Muchas de las otras velas, las torcidas, las gastadas y las que no han querido ser encendidas por pereza, miran con recelo a las que más iluminan pensando que lo hacen por sobresalir, o bien porque quieren ser algo más que cera y mecha. En su fuero interno desean con todas sus fuerzas que se apaguen.

Por fortuna, para otras son motivo de inspiración y ejemplo. Además consideran que ayudan a iluminar los caminos a seguir, y que guían con luz firme, sin temor, cuando el camino es desconocido o simplemente despierta desconfianza.

El problema tal vez no sea de la vela que puede iluminar mucho, sino que en ocasiones el campo por el que transita está demasiado oscuro. Esto puede hacernos olvidar que su verdadero destino es iluminar.

campo de velas

La casa de bambú - Gotas de sabiduría minúsculaFuente: Libro “La casa de bambú – Gotas de sabiduría minúscula”

Autor: La casa de bambú.

Ilustración: Alberto Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s