EL PRECIO DE LAS COSAS

En una ocasión, durante el tiempo en el que estudiaba filosofía, le comentaba a un compañero:

– Lo ves Damián, no hacía falta comprar el libro tan caro que nos aconsejó el profesor. Yo estoy obteniendo los mismos conocimientos que tú y me he ahorrado una buena cantidad de dinero.

Lo que yo no sabía era que mi maestro estaba escuchando. Se acercó a mí y me dijo:

– Sebas, te voy a contar una historia:

“La primera vez que recorrí el mágico Camino de Santiago, fue en un mes de Agosto muy caluroso. Cuando preparé el viaje compré todo lo que me hizo falta salvo un buen chubasquero, que se me antojaba caro y con el tiempo tan bueno que hacía no pensé que me fuera a ser útil. Aunque mis compañeros, que tenían mucha más experiencia en estas cosas, me decían una y otra vez que lo comprase, no les hice el menor caso. La cuestión es que por las tierras de Galicia las leyes de la naturaleza no se rigen como las del resto del país y uno de los días amaneció nublado y con un frío invernal. No podía creer que en pleno Agosto ocurriera este fenómeno climático. Tras un par de horas de comenzar la jornada fue cuando dio comienzo el segundo diluvio universal y ¿sabes dónde nos pilló?, en medio de la nada. Mis amigos se resguardaron bajo sus chubasqueros mientras yo y mi mochila sufríamos la terrible catástrofe. Todo terminó en una fatal neumonía a causa de la exposición a la lluvia y frío durante horas de ese desafortunado día y tuve que regresar a casa sin alcanzar mi preciada meta”

Así que, Sebas, un coche nuevo puede ser caro por un solo euro si no lo necesitas.
Una sola palabra es barata por mil euros si es esencial para ti.

Tras esta conversación, me fui con mi amigo Damián a la librería y compré el libro muy gustosamente.

libros-dinero

Responder

